Rodando con: Esteban Roel

Fecha de inicio:   del 6 al 8 de Mayo 2016

 

Días que se imparte:  Viernes  de 17:00 a  21: 00 horas, Sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y Domingo de 10:00 a 15:00

 

Duración:    16 horas

 

Plazas: 18

 

Características:

Este curso está dirigido a estudiantes de interpretación, así como actores que deseen conocer las exigencias que solicita la industria del cine a un actor.

Las sesiones estarán a cargo del profesor y un operador de cámara, los cuales desde una fuerte orientación práctica despejarán todas las dudas que pueda tener un actor al enfrentarse a un rodaje. El objetivo de este curso Obtener un conocimiento general del medio: Que sepa cómo se trabaja y porqué se hace así. Comprender el medio cinematográfico y qué papel desempeña el actor dentro del mismo. Comenzar a desarrollar la llamada conciencia de cámara. Aprovechar los medios expresivos que ofrecen la imagen y el sonido para complementarlos a los propios del actor. Adaptarse a la forma de trabajar. Que las limitaciones técnicas no sean un impedimento a la hora de interpretar. Desarrollar un gran sentido de la verdad para lograr una interpretación contundente y honesta. Sentir el tiempo del plano para lograr un ritmo cinematográfico.

Todos los participantes participarán activamente en las prácticas que se realicen. El sábado 26 se dedicará una jornada completa, en la cual se realizará el rodaje de una secuencia de una película.

 

Programa:

El lenguaje cinematográfico

Expresividad

Construcción del personaje cinematográfico

Texto cinematográfico (análisis de guión)

La energía

La cámara en movimiento

Línea de acción interna

Espacio teatral, espacio cinematográfico

Ritmo cinematográfico

La puesta en escena

El rodaje

 

 

Impartido por: Esteban Roel: Actor y director.

Curso
150€
Castellano
Esteban Roel
Desde el Viernes, 6 de Mayo de 2016.
Hasta el Domingo, 8 de Mayo de 2016.
Todos los Viernes, Sábados, Domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *