TALLER DE TÉCNICA MAMET IMPARTIDO POR JOSE LUIS FERRER

TALLER DE TÉCNICA MAMET IMPARTIDO POR JOSE LUIS FERRER

El taller tendrá lugar a lo largo del próximo mes de agosto con los siguientes horarios:

-MARTES, MIÉRCOLES y JUEVES de 10:30 a 14:30h.

El día de inicio será el martes 4 de agosto* y el día de finalización el jueves 27 de agosto.

Este taller está dirigido a todos los niveles dentro de la técnica, *para los “no iniciados” en la misma o para aquellos que quieran repasar las bases teóricas el profesor pone a su disposición una jornada extra para explicar y apuntalar todos los conceptos teóricos que se irán trabajando con posterioridad en la práctica a lo largo de todo el taller, dicha jornada tendrá lugar el lunes 3 de agosto de 11 a 14h.

El precio del taller es de 180€ y el máximo de plazas de 14. El periodo de matrículas se cerrará el jueves 30 de julio o una vez se completen todas las plazas disponibles.

A continuación, añadiremos los puntos teóricos básicos en los que está fundamentada esta técnica y desde los que se organizará el trabajo, siempre desde una aplicación y metodología absolutamente prácticas:

CLAVES SOBRE LA TÉCNICA DE MAMET

“Piensa antes de actuar, para poder actuar, antes que pensar”.

Como actores es un gran alivio saber que todas las respuestas sobre cómo enfrentarnos al texto dramático están en el propio texto. Nuestro trabajo es simple y profundo: poder entregarnos totalmente a la historia que el autor nos proporciona. Queremos sentirnos libres en el escenario o ante la cámara, queremos ocuparnos sólo de ser verdaderos a cada momento y además queremos que sea divertido, excitante.

Analizar el texto dramático crea una huella de elecciones claras y específicas que nos activan a actuar con verdad siguiendo nuestros impulsos dentro de las circunstancias imaginarias de la obra. El trabajo de análisis nos mantiene alineados con las intenciones del autor, de modo que analizamos para decidir una acción esencial que podamos perseguir en cada representación, en en cada toma. El trabajo de análisis no es un ejercicio académico, esto seria poco práctico para el actor y esta técnica es absolutamente práctica. El análisis es una herramienta organizativa y de colaboración que nos ayuda a tomar decisiones claras y específicas en nuestra preparación, de modo que podemos actuar sintiéndonos libres, respondiendo a nuestros impulsos visceralmente, con valentía.

El objetivo de esta técnica es hacer que la experiencia de actuar se base totalmente en la voluntad del actor. La técnica creada por David Mamet y William H. Macy hace que el actor comprometa su voluntad a perseguir una meta, un objetivo, basándose en el comportamiento del otro actor.

En las clases trabajaremos escenas de teatro, cine y tv (cualquier ficción) que analizaremos y pondremos en escena. Además trabajaremos el ejercicio de “repetición”. Este ejercicio es una manera de trabajar la escucha activa y es parecido aunque no igual al practicado en la Técnica de Sandford Meisner.
Para inscribirte en este curso o solicitar más información ponemos a tu disposición esta misma dirección de correo electrónico o el teléfono 618470512.

Taller
180
Castellano
Desde el Martes, 4 de Agosto de 2015.
Hasta el Jueves, 27 de Agosto de 2015.
Todos los Martes, Miércoles, Jueves.
10:30